Posguerra: el viaje introspectivo de Dafne Castañeda | Revista MIP
La artista se presentó el 20 de septiembre en la noche de Barranco en formato solista
Si pudiera intentar delimitar un poco con palabras lo que ha sido el último concierto de Dafne Castañeda, podría decir que fue como volar hacia adentro. Dentro de todas las propuestas femeninas que he visto últimamente en la escena independiente de Lima, esta me ha calado mucho por la gran potencia de su lírica, más allá de lo interesante que ha sido escuchar el inmenso bagaje sonoro que deleitó a la audiencia.
Con un setlist de diez canciones, que incluyó su reciente estreno "Impro 8" (disponible desde el 23 de septiembre de 2022) , y el disco entero "Posguerra", el público coreó las canciones y la ovacionó a voz en cuello después de cada tema. Cuando la oí decir: "Disculpen por no saber qué decir entre las canciones", me llené de ternura y emoción porque el público solo pudo aplaudirla más fuerte y gritar: "¡Dafne, Dafne, Dafne!", repetidas veces. Esta artista, que según ella misma, habla poco, es enorme cuando canta, cuando compone e interpreta, cuando vive cada palabra que entona y danza junto con la música.
Teniendo el total control de su sonido desde un controlador digital, Dafne brilló con luz propia. Además, abrieron el concierto Nabhi y Estrellita récords, derrochando flow y preparando al público de La Noche para el mega trip que vendría después. Pueden escuchar la música de ambos proyectos clickeando sobre sus nombres.
Los invitamos a seguir apoyando a la nueva escena independiente del Perú, especialmente a artistas tan auténticas y con tanta esencia como Dafne. No se olviden de seguirla en Instagram y vayan a escuchar "Impro 8" en Spotify.
No hay comentarios.